Un distrito escolar podrá en capacidad de instalar nuevas estaciones de soldadura como parte de una iniciativa para brindar capacitación en el campo de la soldadura.
Todo gracias a una subvención de 332 mil 500 dólares otorgada por La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas a South Texas ISD a través del programa de Empleos y Educación para Texanos (JET).
Julián Alvarez, representante laboral ante la agencia, destacó que la mano de obra calificada tiene una gran demanda en el estado, y programas como el de este distrito escolar están ayudando a los estudiantes a comenzar una carrera exitosa.
Las subvenciones JET se utilizan para sufragar los costos iniciales asociados con el desarrollo de programas de educación profesional y técnica para colegios públicos comunitarios, estatales y técnicos, y distritos escolares.
El equipo financiado a través del programa de subsidios debe aplicarse para capacitar a los estudiantes para trabajos en ocupaciones de alta demanda.
Al completar su plan de estudios, los estudiantes de South Texas ISD obtendrán una credencial del Centro Nacional para la Educación e Investigación de la Construcción o de la Sociedad Estadounidense de Soldadura, lo que los preparará para el ingreso inmediato a la fuerza laboral en una ocupación de alta demanda.