La mañana de este jueves, arribó al Aeropuerto de Toluca, un cargamento con un donativo de 3 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19 por parte de Canadá, que servirán para atender a menores de 12 a 17 años.
En representación del canciller, Marcelo Ebrard, asistió el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, quien explicó que se trata de vacunas Pfizer.
Esta donación, expuso, se deriva también de los acuerdos que ha habido a nivel de los líderes de América del Norte, y fue uno de los que se hizo pactó en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y sobre los que conversaron el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau.
El subsecretario, consideró además que la donación, es "un botón de muestra", señal de que la relación, "no solo que tenemos en este momento, sino del futuro muy positivo que tenemos México y Canadá".
Además de Canadá, el gobierno mexicano también ha recibido vacunas del Gobierno de Estados Unidos, mientras que México ha donado a su vez vacunas a varios países de Latinoamérica y el Caribe.