La Secretaría de Salud arrancó hoy la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025 con el objetivo de reducir los contagios de enfermedades respiratorias en grupos vulnerables.
La vacunación está dirigida a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.
Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud estatal, instó a la población a acudir a los Centros de Salud a vacunarse ante la próxima llegada del invierno.
"Hoy quiero que todas y todos nos sumemos a esta gran campaña, este reforzamiento intensivo, no solamente de estas tres vacunas que son muy importantes durante el periodo invernal, sino de todas, porque la vacunación es la mejor estrategia de salud pública que hemos tenido durante los últimos 100 años en México", expresó Marroquín.
"Agradezco a las diferentes dependencias con las que nos vamos a distribuir esta tarea... y aspirar a este sueño que tenemos, de lograr que Nuevo León se convierta en un lugar saludable y en el mejor lugar para nacer crecer, educarse y vivir".
Este año, la meta de la Secretaría es aplicar a nivel sectorial más de 1 millón y medio de vacunas contra la influenza, y más de 700 mil vacunas contra el Covid-19.
Las vacunas estarán disponibles en todos los Centros de Salud del estado, así como en las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex.
La vacuna contra la Influenza se aplicará a menores de entre seis meses y cuatro años.
La vacuna contra el Covid-19 debe aplicarse tras 12 meses desde la anterior dosis; para niñas y niños se aplicará a partir de los cinco años de edad.
Mientras que para el neumococo, la vacuna se aplica a los adultos mayores de 60 años y a niñas y niños de dos y cuatro meses, con refuerzo a los 12 meses y, en caso de rezago, hasta los cuatro años de edad.