Amanecer con el vientre inflamado luego de cenar pesado, por el estrés que te genera tu próximo examen o por dolores menstruales, puede hacer que tu día no inicié de la mejor manera.
Sin embargo, existe una infusión que te ayudará a reducir esa molesta inflamación si la toma de manera frecuente. Hoy en Menú te platicamos sobre las maravillas que la menta puede hacer por tu salud.
¿Qué beneficios tiene la infusión de menta?No hay nada peor que despertar con el viente inflamado, puesto que nos quita las ganas de comenzar nuestras actividades e incluso disminuye el apetito. Hay muchas razones por las que puede ocurrir: desde trastornos digestivos, hasta padecimientos como la colitis nerviosa.
Primero que nada, es necesario acudir con un especialista para identificar si existe algún problema subyacente. El experto nos recomendará un tratamiento para combatir este síntoma y otros como la diarrea, estreñimiento, náuseas, etcétera.
Es probable que te solicite modificar tu alimentación, dejando de lado bebidas gaseosas, carbonatadas, irritantes y azucaradas. Una opción a la que puedes recurrir es la infusión de menta, cuyos beneficios son:
Alivia problemas digestivos. Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas combate la indigestión.
Reduce los dolores menstruales. Debido a su efecto analgésico, la menta se convertirá en uno de tus mejores aliados para disminuir los cólicos menstruales y la sensación de pesadez, señala la revista médica Tua Saúde.
Acción descongestionante. Las propiedades antivirales y antibacterianas de la menta impiden la congestión nasal, ya que limpia la garganta, los bronquios y los pulmones.
Cuidado bucal. Debido a sus cualidades antibacterianas, inhibe el crecimiento de bacterias dentro de la boca. Además, es uno de los mejores remedios para combatir el mal olor y mantener el aliento fresco.
Disminuye el cansancio mental. Sus compuestos actúan como estimulante natural, por lo que se recomienda esta bebida para el cansancio y la ansiedad.
¿Qué contiene la menta?La menta es una planta perenne, es decir que se cultiva durante todo el año y una de sus variedades es la hierbabuena. Ambas destacan dentro de la medicina tradicional como ingrediente de bebidas, platillos, postres y hasta licores.
Más allá de sus propiedades curativas, la infusión de menta nos aporta vitamina A, Vitamina B1, B2, B3 y C. Asimismo, es fuente de minerales como el potasio, calcio, sodio, hierro, manganeso y fósforo, explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
¿Cómo preparar una infusión de menta?
Para gozar de todos sus beneficios solo tienes que hervir el agua para una taza y dejar reposar una cucharadita de hojas de menta, mientras más tiempo las dejes reposando más intenso será su sabor.
Ahora ya sabes cómo tratar con ese molesto vientre inflamado de las mañanas para continuar con todas tus actividades del día.