Consumir granada puede traer importantes beneficios a los deportistas, pues contiene elementos que te ayudan a mejorar la circulación sanguínea, que combinados con caminar o correr mejoran tu condición física.
Además, al contener un elevado número de antioxidantes, contribuye a la eliminación de toxinas y disminuye el daño celular. Estos son dos aspectos a tener en cuenta, porque son fundamentales para cualquier deportista
La granada es una fruta de temporada, precisamente en estos meses, y se puede encontrar fácilmente en tianguis y mercados, su precio va de los 40 a los 60 pesos el kilo.
- Estos son algunos beneficios que encontrarás en el consumo de esta fruta.
El jugo de granada apoya el trabajo físico, ya que reduce el dolor y estimula el desempeño deportivo. Puede mejorar la recuperación a la resistencia, y también reduce el daño de oxidación causado por el ejercicio.
El jugo de granada es bueno para mejorar la presión arterial, además de que protege las arterias del corazón y apoya la circulación sanguínea. También reduce los niveles de estrés.
Sólo asegúrate que el jugo sea natural y que no contenga azúcar añadido.
La ingesta de una granada diaria ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias, pues una de estas frutas contiene más del 40 por ciento de la ingesta requerida de vitamina C.
El aporte de esta vitamina es fundamental para mejorar el sistema inmunológico, lo que te ayudará para tener las condiciones adecuadas para completar tu entrenamiento.
Muchas veces, sentir el estómago inflamado limita nuestros entrenamientos, así que puedes hacer a la granada tu aliada para evitar esta circunstancia y cumplir tus metas.
El jugo y los granitos de granada apoyan a desinflamar el colón y mejoran la digestión. Las personas que padecen el Mal de Crohn y colitis deben tomar al menos una ración de granada a diaria o un jugo con esta fruta.
Cuidar tu físico es fundamental para estar En Forma, y la granada cuida nuestros cartílagos.
Esta fruta también ayuda a mejorar la osteoartritis y el daño que tienen los cartílagos, apoya a desinflamar.