La manzana es una de las frutas que no pueden faltar en la mesa de las familias mexicanas. Se puede comer sola, con chile y hasta en una ensalada para la cena de Navidad.
Esta fruta es de las más completas y saludables gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas (C, E y B6), potasio y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Cabe recalcar que es fácil de cultivar, ya que crece de una hoja llamada caduca, la cual florece en primavera y da su fruto en otoño.
Estos son los 7 beneficios de comer manzana
De acuerdo con la página web de la compañía de atención médica internacional "Bupa" las manzanas aportan varios beneficios para la salud como los siguientes:
Fortalece el sistema inmune. Las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tiene la manzana ayudan a mejorar las células del sistema inmune.
Mejora la función cerebral. Gracias a que cuenta con quercetina, un antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a proteger las células de todo el sistema nervioso central, previene la inflamación del cerebro.
Fortalece el cabello y las uñas. Debido a su alto contenido en hierro y vitamina B5, favorece la regeneración del cabello y uñas.
Previene o ayuda a controlar la diabetes. La manzana contiene polifenoles, antioxidantes que protegen a las células del páncreas, las cuales se encargan de la producción de la insulina.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Gracias a la fibra pectina que esta fruta tiene, ayuda a disminuir la absorción de grasas provenientes de otros alimentos.
Ayudan a perder peso. Comer una manzana antes de la comida, ayuda a que las personas se sientan más saciadas.
Evita las caries. Gracias a su ácido málico, aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce la proliferación de bacterias.