La oposición parlamentaria en el Senado busca evitar fisuras a la hora en que se ventile en el Pleno la reforma al Poder Judicial.
"Estamos trabajando cada uno de los grupos de oposición para mantener la cohesión en nuestros grupos y mantenernos nosotros también en comunicación", explicó la senadora Guadalupe Murguía, coordinadora la bancada de Acción Nacional.
A Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista les hace falta un escaño para amarrar la preciada mayoría calificada, la que le permitiría aprobar la reforma al aparato judicial.
La semana pasada, Morena había recibido con beneplácito a los dos senadores del PRD que estaban sueltos, para sumar 85 escaños, de suerte que el número mágico es, desde entonces, uno: con 86 estaría al alcance de la mano la mayoría calificada.
"El primer llamado que hago a nuestro grupo parlamentario y a la oposición es a mantenernos fuertes, unidos, para honrar la confianza que nos dio un 43 por ciento de los ciudadanos que no votaron por el oficialismo", planteó Murguía.
"Es muy importante que estemos cerca y que honremos ese apoyo y esa confianza que nos brindaron los ciudadanos manteniéndonos en lo que fue nuestra propuesta. Como un gupo fuerte, unido, y es un llamado que hacemos también a la oposición", recalcó la queretana.