Si Tesla toma la decisión de detener la construcción de su planta en Nuevo León, la que pierde más oportunidades es la empresa de Elon Musk porque están llegando muchas empresas al País que están invirtiendo y están demandando mano de obra, afirmó la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX (Canaco).
"Estamos hablando que se van a incorporar alrededor de 40 marcas a nuestro País y Tesla es una más, así es que la noticia (de que detendrá la construcción de su planta) desde luego no nos gusta, pero también afortunadamente está equilibrado con la inversión de otras empresas con las mismas características.
"Hoy quien desde luego que pierde más oportunidad es Tesla porque le da espacio a las otras empresas que ya están, que ya están invirtiendo y que finalmente pues vienen a equilibrar esta expectativa en cuanto a la generación de empleo y en cuanto a la llegada de nuevas marcas", dijo José de Jesús Rodríguez, presidente del organismo privado.
En la presentación de la nueva campaña "Es tu dinero, es tu futuro" de la Amafore, Rodríguez recalcó que se están incorporando tantas empresas al País que la pausa de la construcción de la planta de Tesla no significa un freno a la demanda de mano de obra, inversión y creación de empleo.
"Si Tesla toma esta decisión, pues también está dejando un espacio de oportunidad para que se incorporen otras empresas y la competencia pues sea mejor para ellos.
"Nos parece que las empresas desde luego tienen que visualizar cuáles son las condiciones desde lo político y lo económico; sin embargo, somos respetuosos de las decisiones que cada organismo y cada empresa toma", puntualizó.