Luego que decenas de familias de comunidades ubicadas en el límite de Chiapas con Guatemala se han visto obligadas a buscar refugio del otro lado de la frontera ante la violencia, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que entre al gobierno, habrá trabajo conjunto con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Señaló que la mejor manera de atender la inseguridad es la atención a las causas, pero que más adelante abundará en el tema de inseguridad con el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
"Siempre hemos hablado de cuatro ejes de nuestra estrategia, que lo seguimos en la Ciudad y dio muchos resultados. Estoy convencida de que va a dar resultados a nivel nacional que es atención a las causas, consolidación y fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación entre todas las instituciones", dijo en conferencia de prensa.
Indicó que la atención a las causas tiene que ver desde los programas sociales; ejemplificó con el llamado Barrio Adentro, el cual se va a realizar a nivel nacional.
"(El programa) ya lo estamos trabajando también, y también el desarrollo, el empleo con Jóvenes Construyendo el Futuro, y también el desarrollo de los polos en las distintas zonas", destacó.
EL UNIVERSAL publicó que decenas de familias de comunidades ubicadas en el límite de México con Guatemala se han visto obligadas a buscar refugio del otro lado de la frontera, ante la violencia causada por grupos del crimen organizado.
Las autoridades de Guatemala informaron ayer que unos 180 mexicanos se encuentran en el municipio de Cuilco, en el departamento de Huehuetenango.