Medida cautelar es para delincuentes, reclama Sheinbaum

En gira en Guanajuato, Sheinbaum reclamó a INE que medidas cautelares son para delincuentes y de paso se lanzó con Fox y Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.-La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se lanzó en contra del INE y los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón durante su gira por el Estado de Guanajuato.

 Sheinbaum criticó las medidas cautelares impuestas por el organismo, que le ordenan realizar encuentros con militares y en espacios cerrados, y le advirtió al árbitro electoral que no le van a impedir que siga movilizándose.

 "Hace dos días, el INE nos dio una medida cautelar, le llaman, como si fuéramos delincuentes o no sé qué, porque medida cautelar es para eso. Y nos dijo: es que no puede tener ya Morena, PT y el Verde con Claudia reuniones abiertas. ¿Saben cuál es la razón? Que hay mucha gente en los eventos que estamos haciendo en todo el País", señaló en el deportivo Los Eucaliptos, en Silao, Guanajuato.

 No obstante, advirtió que el movimiento que lidera está conformado no por miles, sino por millones y millones de personas que quieren que siga la llamada Cuarta Transformación.

 "Y entonces escogimos este lugar que está cerrado, porque tiene una entrada y tiene una salida", añadió.

 La ex Jefa de Gobierno capitalino pidió a los guanajuatenses recordar que el ex Presidente Vicente Fox, originario de ese Estado, "traicionó a su pueblo" y hoy anda junto al PRI, a quienes calificó como "víboras tepocatas".

 "Aquí en Guanajuato hay que recordar a un ex Presidente que vino de aquí, del Estado de Guanajuato, que dijo que iba a haber un cambio verdadero y que traicionó a su pueblo, que dijo que el PRI eran víboras tepocatas y ahora andan bien juntitos entre los dos, son el PRIAN", señaló.

 Durante el evento, la aspirante volvió a pedir que pusieran el audio en el que Fox llama "huevones" a los beneficiarios de programas sociales.

 "No crean que fumó mucho de eso que se quiere legalizar, no, no crean que ya está cucu, tampoco, es que eso piensan los conservadores, eso piensan los del PRIAN, ellos piensan que los programas sociales son para flojos, que los adultos mayores que reciben pensión universal son flojos, pues aquí les decimos: no, los adultos mayores merecen todo nuestro apoyo y nuestro respeto porque han contribuido a la vida de sus familias, de sus pueblos, son héroes de la patria", afirmó.

 Sostuvo que la inseguridad en la entidad es resultado de la falta de apoyo a los jóvenes.

 "Ahora, lo que nosotros decimos es: los jóvenes se merecen abrazos por parte del Gobierno, lo que se merecen es educación, lo que se merecen es empleo digno, bien remunerado y, por eso, la Cuarta Transformación abraza a los jóvenes de México, para que puedan tener alternativas", indicó.

 Sheinbaum se refirió también al ex Presidente Felipe Calderón quien, dijo, decía combatir el narcotráfico, pero puso al frente de la Secretaría de Seguridad a un narcotraficante, en referencia a Genaro García Luna.

 "¿Se acuerdan de otro Presidente panista? Ese Presidente que decía que combatía el narcotráfico y que puso de Secretario de Seguridad a un narcotraficante que hoy está preso en los Estados Unidos. ¿Verdad que no?", lanzó.

 "Por eso lo que estamos por definir en Guanajuato, en todo el País es: queremos que siga la transformación, seguir avanzando en los grandes derechos del pueblo de México, con soberanía, por supuesto, con inversión privada, siempre que traiga bienestar y buenos salarios".

 La aspirante presidencial le dejó "tarea" a cada uno de los asistentes: convencer a al menos 10 personas de unirse a la llamada Cuarta Transformación. Aunque momentos más tarde, les pidió convencer a cuando menos una persona.