La gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso Local, en el consigna los resultados obtenidos en el último año de su administración.
Además, detalla avances palpables y contundentes en diversos rubros de la política pública de la entidad suriana, como la creación de tres universidades: la Universidad Tecnológica y Politécnica de La Sierra, la Universidad en Coyuca de Benítez y la Universidad Virtual del Estado de Guerrero.
La entrega del documento, a los representantes populares, lo hizo la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.
Dijo que en el documento se detalla el estado que guarda la administración pública, comprendido del 16 de octubre de 2023 al 15 de octubre de 2024.
Asimismo, afirmó que no solo refleja el compromiso de la gobernadora Salgado Pineda con la transparencia y rendición de cuentas, sino que los desafíos se transformaron en oportunidades para fortalecer la gobernanza en la entidad.
En su momento, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, destacó que el informe está estructurado en cinco grandes ejes que presentan el nivel de política, humanismo y transformación del gobierno.
También, resaltó las gestiones en materia de salud con el gobierno federal, que han permitido una importante inversión en el Instituto Estatal de Cancerología, así como la inauguración del Hospital General en Ayutla de los Libres, que beneficia a diversos municipios de la Montaña, así también obras de gran trascendencia que eran demandas históricas de las comunidades.
Una vez recibido el informe por escrito, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, mencionó que el Poder Legislativo asumirá el compromiso de conducirse conforme a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Durante el acto protocolario, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García, acompañado por diputadas y diputados integrantes de la misma, celebró que este acto democrático prioriza el diálogo como método para crear consensos en la pluralidad política, a fin de atender las causas fundamentales de todos los conflictos.