Los diputados de la 64 Legislatura que entrarán en funciones el 1 de noviembre, rindieron protesta al cargo este viernes en una sesión de Pleno donde, además, la emecista Mónica Magaña Mendoza fue electa como presidenta del Congreso de Jalisco para un periodo de seis meses.
Magaña, quien será por segunda ocasión legisladora local, estará acompañada en la Mesa Directiva del 1 de noviembre de 2024 al 30 de abril de 2025, por las emecistas Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, como vicepresidenta, y Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, como secretaria.
El morenista Alberto Alfaro García, fue nombrado como segundo vicepresidente de Mesa Directiva; el panista César Octavio Madrigal Díaz, segundo secretario; Yussara Elizabeth Canales González, del PVEM, y el priista José Aurelio Fonseca Olivares, como prosecretarios.
"(Hay compromiso) a dialogar, a tender puentes, a que las expresiones sean escuchadas, a tratar a todas y todos los diputados con el debido respeto que el Congreso le da a cada una y cada uno de ellos", dijo la diputada Magaña.
"Creo firmemente que tendremos que trabajar por todo lo que falta, se avanzaron muchos temas, temas que me da mucho orgullo haber combatido con esta Legislatura (la 63); sin duda alguna habrá que trabajar en materia de salud, de educación, de seguridad", añadió.
Al haber obtenido MC la presidencia de la Mesa Directiva, se prevé que el morenista Miguel de la Rosa asuma la titularidad de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo, en caso de que se confirme que él asumirá el rol de coordinador de la bancada de Morena.
"El primer acuerdo, o la primer referencia es que la presida Morena (la Junta de Coordinación). La determinación tiene que ver con la determinación del coordinador formal de cada grupo parlamentario", anticipó el coordinador de los diputados de MC, José Luis Tostado.