"Yo no pacto con mujeres corruptas", reviró la panista Lilly Téllez a la propuesta de la morenista Malú Micher de firmar un pacto de civilidad, feminista, de no agresión entre las senadoras de todas las bancadas.
En el marco de la sesión ordinaria donde se discuten las reformas a leyes secundarias para la elección por voto popular de jueces y ministros, el tono del debate subió cuando la senadora por Morena Lucía Trasviña soltó a la panista por Baja California, Susana Zatarain: "Pinche rata".
Zatarain, pidió la palabra y sin repetir el improperio solo dijo que fue "grosearada" por parte de Trasviña por lo que decidió grabar la participación de la morenista para tener testimonio en caso de más agresiones para proceder legalmente.
Ello molestó a varias senadoras del oficialismo quienes le pidieron no grabar las participaciones, lo cual fue secundado por Fernández Noroña.
La senadora Malú Micher lamentó el nivel del debate en esta guerra verbal entre senadoras por lo que propuso un pacto para evitar la violencia y respetar todas las expresiones y cerrar el paso al patriarcado.
De inmediato, Lilly Téllez, respondió que "yo no pacto con mujeres corruptas, hipócritas y mafiosas" y aseguró que continuará exhibiendo este tipo de situaciones; así como pidió no igualarla o compararla con las senadoras de Morena.