Pedirá PAN auditoría a tableta de votación de Haces

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitará que la tableta a través de la cual emite su voto el morenista Pedro Haces, sea auditada por un perito certificado por la Fiscalía General de la República (FGR) en materia informática.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitará que la tableta a través de la cual emite su voto el morenista Pedro Haces, sea auditada por un perito certificado por la Fiscalía General de la República (FGR) en materia informática.

El legislador Federico Döring acusó a las autoridades de la Cámara de querer verles la cara de idiotas, luego que atribuyeron el "voto fantasma" del también líder sindical a una intermitencia del servicio de internet.

Ante ello, anunció que pedirá una auditoría a la tableta de Haces, para esclarecer cómo es que el voto del legislador llegó al tablero electrónico, a pesar de que él mismo reconoció que no estuvo presente en la sesión del 30 de octubre pasado, en la que se aprobó la reforma en materia de supremacía constitucional.

"Vamos a llevar una solicitud de auditoria a la tableta del diputado Pedro Haces por un perito reconocido ante la Fiscalía en informática para poder esclarecer las mentiras detrás de esta patraña de haber querido engañar al pueblo de México con votos sin haber estado presente", dijo desde su curul el legislador.

El panista acusó a Haces de estar involucrado en otro presunto fraude, ya que el 23 de octubre pasado, cuando se aprobó la reforma que permite al Infonavit construir vivienda, aparecieron en el tablero electrónico tres o cuatro votos de legisladores que de acuerdo con la lista de asistencia no estaban presentes en el pleno, entre ellos Pedro Haces.

"Nosotros tenemos la sospecha fundada de que alguien alteró los rasgos fisonómicos de la tableta (de la curul de Pedro Haces) para poder emitir el voto estando fuera de este recinto", sostuvo.

Ante ello, Döring reiteró al Presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, la solicitud para que les sean entregados los videos de la sesión del 30 de octubre pasado y el correspondiente a la sesión que se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la que se aprobó la reforma judicial.

"Me los andan regateando. Seguramente le falta internet o tiene intermitencias el área de Congreso que tiene que darme los videos", ironizó, tras recordar que los videos ya habían sido solicitados anteriormente vía oficio.

El panista advirtió que no confían en el área de informática de la Cámara de Diputados.

En entrevista, el legislador advirtió que no quitarán el dedo del renglón, hasta esclarecer qué fue lo que sucedió con el voto del líder sindical.

Para ello, dijo, es necesaria la intervención de autoridades ajenas a la Cámara de Diputados, a quienes acusó de ser afines a Morena.

"Cualquier perito avalado por la Fiscalía es alguien que puede merecer nuestra confianza. Lo que yo quiero es un informe de otro funcionario de Cámara que es militante de Morena Insulta mi inteligencia que sólo escuché las versiones de los funcionarios que impuso Morena, pue es puro burócrata chairo, eso no me va a llevar a ningún lado", insistió.

El legislador demandó, por lo pronto, el despido de los responsables del área de informática.