La dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena y al Gobernador Samuel García para dejar a un lado los caprichos, aceptar la integración de la Mesa Directiva que alcanzó 22 votos y destrabar la operación del Congreso local.
Hernán Salinas, líder estatal albiazul, afirmó que de no destrabarse la operación en el Poder Legislativo sería una situación catastrófica para el Estado porque no se aprobaría el Presupuesto 2024 tardío y el del 2025.
"Hoy se sigue retrasando (el trabajo en el Congreso local) por el capricho de Movimiento Ciudadano y Morena de no aceptar la votación de la Mesa Directiva", recalcó Salinas.
"Hacemos un llamado a que le den vuelta a la página en ese tema en particular que es la elección de la Mesa Directiva, empecemos a trabajar en el Congreso del Estado, abordar los temas prioritarios, uno de ellos el Presupuesto".
Incluso, el dirigente panista alertó que de no cambiar el panorama en el Poder Legislativo se generaría una crisis inédita en Nuevo León por problemas financieros.
"Sería una situación catastrófica para Nuevo León si no se aprueba el Presupuesto, estamos hablando del 2024, falta ver el del 2025", alertó.
"Hay una crisis institucional inédita porque nunca antes Nuevo León había tenido dos años consecutivos con un retraso de esta magnitud de la aprobación de su Presupuesto.
"Hacemos llamado a la cordura a Movimiento Ciudadano, le corresponde al Gobernador que haya gobernabilidad en Nuevo León, no es a la oposición, a él es al que le corresponde ceder en lo que necesite y pueda avanzar la instalación del Congreso y los asuntos relevantes".