Morena expulsará a dos legisladores

Los acusan de apoyar a Movimiento Ciudadano para reestructurar la deuda de Jalisco

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco expulsará a los diputados locales que votaron a favor el refinanciamiento de la deuda pública estatal, anunció su presidenta Érika Pérez García.

En esencia, fueron dos legisladores de la 4T quienes apoyaron la propuesta de Movimiento Ciudadano para restructurar, hasta por 20 años, un adeudo de 28 mil 623 millones 300 mil pesos: Brenda Carrera García, diputada por representación proporcional, quien entró por repechaje en el Distrito 12 de Tlajomulco, y Sergio Martín Castellanos, del Distrito 1, aunque él fue postulado por el Partido del Trabajo (PT).

"Anunciamos el inicio de un proceso interno para expulsar de nuestro movimiento a quienes, con sus actos, han traicionado no sólo los valores y principios que defendemos, sino también la confianza del pueblo trabajador de Jalisco. No podemos permitir que quienes se alejaron de la lucha por la justicia social y cedieron ante intereses ajenos a la voluntad popular sigan representando un proyecto que le pertenece únicamente al pueblo", sentenció Pérez García en un video emitido esta noche.

El proceso deberá realizarse a través de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. De concretarse la expulsión de Carrera García, Morena quedaría con ocho diputados locales, de 10 que conformaban la bancada original.

Brenda Carrera García estuvo ligada a Movimiento Ciudadano, pues laboró durante la administración del alcalde Salvador Zamora (2018-2024) en la Dirección de Educación, aunque se le acusó de ser aviadora. En el 2024 fue postulada por Morena como candidata a diputada local.