Después de un año y 9 meses, Alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey sostienen una reunión privada con el Gobernador Samuel García, en Palacio de Gobierno.
Los Alcaldes presentes en la reunión son los priista Adrián de la Garza, de Monterrey, César Garza Arredondo, de Apodaca, y David de la Peña, de Santiago; los panistas Mauricio Fernández, de San Pedro, y Daniel Carrillo, de San Nicolás
También arribaron los morenistas Andrés Mijes, de Escobedo, Elva Martínez, de Zuazua, y Manuel Guerra, de García.
Así como los emecistas Jesús Nava, de Santa Catarina, Héctor García, de Guadalupe, Félix Arratia, de Juárez, Raúl Cantú, de Salinas Victoria, Gerardo de la Maza, de El Carmen, y Carlos Rodríguez, de Cadereyta; y de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga que ganó con el PVEM.
Por parte del Estado, están presentes el Tesorero estatal, Carlos Garza; el Secretario de Gobierno, Javier Navarro; el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla.
A su llegada, los Ediles aseguraron que buscarían abordar temas como movilidad, seguridad y destrabar los fondos retenidos a los municipios.
Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, señaló que en su caso tienen retenidos al menos 300 millones de pesos para la obra denominada Triángulo Norte.
El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que de su parte el Estado contará con su apoyo por el bien de Nuevo León.
"Que sepa el Gobernador, por lo menos de mi parte, que yo tengo toda la disposición para que salgan las cosas bien en Nuevo León", expuso el panista.
"Mi postura es de construir, evitar grilla, ponernos a jalar y si hay diferencias pues remediarlas".
El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, dijo que llega con una expectativa positiva en la que hagan trabajar por un mejor Nuevo León.