El Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México designó a Andrés Atayde Rubiolo como Coordinador de la bancada para la III Legislatura del Congreso capitalino.
Durante la primera reunión plenaria del PAN, en la que las y los legisladores electos eligieron por unanimidad a su próximo coordinador, Andrés Atayde aseguró que el grupo parlamentario priorizará el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la CDMX, ya que lo más importante es la ciudad. Sin embargo, dijo que no serán una oposición sumisa ni silenciosa, pues destacó que la labor de una oposición responsable es fundamental para el equilibrio democrático.
"1.5 millones de personas nos otorgaron su confianza, y no les fallaremos. Haremos valer sus derechos y demandas, y, por supuesto, apoyaremos todas las iniciativas que beneficien a las y los chilangos. Pero que quede claro: no seremos una oposición testimonial, silenciosa ni condescendiente. Seremos una oposición propositiva, activa y que defienda a quienes viven en la CDMX", declaró.
Asimismo, el nuevo Coordinador destacó que el debate parlamentario de Acción Nacional no solo incluirá críticas, sino principalmente propuestas concretas en beneficio de la Ciudad de México.
"Trabajaremos en una Agenda Legislativa que dé respuesta a las necesidades y demandas de las y los chilangos, especialmente en temas clave como seguridad, agua, movilidad, ordenamiento territorial y salud. Estos serán, en primera instancia, nuestros ejes", subrayó.
Entre los ejes de la agenda que abordaron durante la reunión destacaron seguridad, agua, movilidad, desarrollo urbano y salud.
En la sesión también estuvieron presentes la secretaria general del PAN CDMX, Patricia Báez, sí como las y los legisladores Daniela Álvarez, Laura Álvarez, Federico Chávez, Luis Chávez, Diego Garrido, Olivia Garza, Frida Guillén, Claudia Montes, Claudia Pérez, América Rangel, Ricardo Rubio, Liz Salgado, Andrés Sánchez Miranda, Mario Sánchez y Raúl Torres.
En un comunicado, el partido precisó que la integración final estará en función de la impugnación que sigue su curso en la actualidad.