GUADALAJARA, Jalisco.- Durante la Legislatura 64 que entrará en funciones el 1 de noviembre el partido Morena, junto con sus aliados Hagamos, Futuro, PT y Partido Verde tendría mayor fuerza que Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco, una situación que fue calificada como "positiva" por la coordinadora estatal emecista Mirza Flores.
"Me parece muy positivo, porque nos va a permitir a todas y a todos hacer política, dialogar, buscar los consensos, tener negociaciones en donde todos los grupos políticos se sientan escuchados y se sientan representados; que cada una de las voces dentro del Congreso del Estado sepa que su negociación va a rendir frutos, porque le va a dar respuesta a la ciudadanía, a quienes representan", dijo la dirigente de MC en Jalisco.
"Muchos verán el riesgo, yo veo que esta nueva era para Jalisco va a servir para fortalecernos, para escuchar, para negociar, para consensar, y para darle respuesta a la gente en Jalisco que, aparte, es gente exigente", acotó.
De los 38 diputados que integran al Congreso local, 11 serían de MC, mientras que Morena y aliados sumaría unos 19, pero ello, desde la perspectiva de Flores no significaría un riesgo para que el Gobernador Pablo Lemus pueda desarrollar su trabajo.
"No veo riesgos, Pablo Lemus es un político sumamente astuto, muy dinámico, con un carisma propio, un hombre que hace y cumple acuerdos; yo creo que más bien tendremos a un gobernador que va a saber escuchar a las diferentes voces para poder lograr consensos, y estoy segura que Pablo Lemus tendrá mucho éxito", declaró la coordinadora del partido emecista.
Asimismo, Flores comentó que el reto que tiene MC luego del proceso electoral del 2 de junio es mantener la confianza de los ciudadanos.
"(El reto es) que la gente siga creyendo en nosotros como la alternativa que en Jalisco necesitan para tener buenos resultados, ese es un reto enorme porque la política siempre va a desgastar, el ejercicio de gobernar siempre representa un desgaste de no cumplir a veces con las expectativas de las personas o de que no se note el trabajo", indicó.
"¿Qué tenemos que hacer? Primero, ser autocríticos en Movimiento Ciudadano; segundo, tener la humildad y la sencillez de seguir recorriendo las calles, y tocando las puertas que ese es un sello que hemos tenido; escuchar a las personas, que esa voz que se escuche se transforme en política pública en beneficio de la gente, ese es el reto", agregó.