Los gobiernos federal entrante y el actual de Aguascalientes analizaron la infraestructura carretera y ferroviaria de esa entidad, ubicada en el centro del país, para ejecutar nuevos proyectos que impulsen su desarrollo industrial y económico en la administración de la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para ello, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, y el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, se reunieron para valorar su viabilidad y cristalizarlos con el apoyo del próximo Gobierno Federal.
Es la primera reunión de seguimiento a los proyectos que, en días pasados, presentó la mandataria Jiménez Esquivel (PAN), a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel confió en la sensibilidad y el compromiso de la próxima presidenta del país para consolidar estos proyectos que son fundamentales para el crecimiento económico e industrial de la entidad.
A la reunión asistieron la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, y el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado, Guillermo de la Torre Sifuentes.