El Gobernador Samuel García dijo que la llegada de Tesla está en pausa hasta que pasen las elecciones de Estados Unidos.
Dijo, además, que como Nuevo León tiene récords en inversión extranjera, no afecta en nada que llegue una empresa más o una menos.
"Es obvio que si van a invertir millones de dólares, pues tienen que saber al menos cómo van a manejar el tema de aranceles y todo esto que muchas veces en campaña pues sale, pero que ya tomando posesión en la realidad no sucede", afirmó el Mandatario estatal.
"Aquí en Nuevo León, independientemente de la elección de Estados Unidos, tenemos récord de récords, 68 billones de dólares de inversión, por eso si llega una empresa más, una menos, no afecta la ola de inversiones que está llegando a Nuevo León", dijo.
Sin embargo, expresó que a México "le encantaría" que el próximo Presidente o Presidenta de Estados Unidos respeten el T-Mec y siga el tratado libre de bienes y servicios.
"Pero como no está en nuestras manos, y somos respetuosos de lo que suceda en Estados Unidos, pues vamos a esperar y ya el 5 de noviembre les doy mi opinión de lo que viene", comentó Samuel García.
Precisó que en tres años han habido 260 proyectos que suman 68 billones de dólares sin contar las expansiones locales.