MONTERREY, NL.- Aunque tuvo un ligero retroceso, el municipio de San Pedro mantuvo el primer lugar como la entidad del País con la menor percepción de inseguridad, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, con datos del tercer trimestre del año.
El Instituto reportó que el 13.7 por ciento de los entrevistados en San Pedro dijo sentirse inseguro en el segundo trimestre, una cifra mayor al 11.7 del trimestre anterior, donde también era el líder.
Del área metropolitana de Monterrey, al menos cuatro municipios reportaron una mejoría, a excepción de Apodaca y San Nicolás que también tuvo un ligero repunte.
La encuesta ENSU publicada por el Inegi incluye datos de los meses julio, agosto y septiembre, el último tramo de las anteriores gestiones municipales.
Monterrey fue el municipio que tuvo la más alta mejoría al bajar 10.1 puntos, pasando de 69.8 a 59.7 por ciento.
A éste le sigue Guadalupe, que bajó 6.4 puntos, pasando de 53.7 a 47.3 por ciento; Escobedo que disminuyó de 52 a 48.4 por ciento y Santa Catarina que bajó de 50.4 a 47.4 por ciento.
Además de la gestión sampetrina, los otros dos municipios que subieron en la percepción de inseguridad son Apodaca que pasó de 38.4 a 42.4 por ciento y San Nicolás que pasó de 28.5 a 28.6 por ciento.