MONTERREY, NL .-Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) que confirma que es el Congreso quien debe designar al Gobernador Interino, el emecista Samuel García exigió que los Diputados respeten su origen partidista.
En una serie de historias de Instagram, García aludió una tesis de jurisprudencia de la Corte y los votos razonados, más no vinculantes, de dos magistrados del Trife que el miércoles opinaron que el Congreso debería considerar la propuesta del Gobernador para la designación del interino.
Estas consideraciones fueron parte del debate en el Trife, pero no se incluyeron en los resolutvos de la sentencia, que fue aprobada por unanimidad, con los votos razonados de los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez.
Según el Gobernador, el Congreso está obligado a atender esas opiniones.
"Y segundo: al ser naturaleza electoral y privilegiar el sistema democrático y el voto en las urnas de cuando ganamos en 2021, debe respetarse la voluntad popular que escogió a Samuel García con una plataforma que, a su vez, presentó un programa y acciones de gobierno que le llamamos el nuevo Nuevo León, y la única manera que haya estabilidad y continuidad es precisamente que alguien de esa plataforma sea quien se quede como Gobernador interino", añadió.
- "Por eso el Congreso tiene que respetar esta jurisprudencia, estos votos, esta sentencia, y poner de interino a alguien que represente a esta plataforma, este plan de Gobierno y dé continuidad... y en este caso yo propuse a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno".