Apela Samuel a nuevo Congreso para acabar con crisis en NL

El Mandatario estatal señaló que espera que con la integración del nuevo Poder Legislativo en 10 días más, se calmen los ánimos políticos en la entidad.

En medio de una crisis política en la entidad, el Gobernador Samuel García apeló a que el nuevo Congreso local con mayor pluridad se puedan limar asperezas y se calmen los ánimos por el bien del Estado.

Abordado al finalizar el evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum donde fue abucheado, el Mandatario estatal señaló que espera que con la integración del nuevo Poder Legislativo en 10 días más, se calmen los ánimos políticos en la entidad.

"Ojalá que también a nivel local ya con el nuevo Congreso se calmen los ánimos y que estén en esta misma línea de trabajar todos por Nuevo León", dijo García, al ser cuestionado sobre la crisis que se vive en el Estado.

"Afortundamente el nuevo Congreso que entra ya en 10 días va ser una nueva integración, va ser muy plural, ya el PRIAN no va tener la mayoría absoluta, eso nos va ayudar mucho a limar asperezas, trabajar por Nuevo León".

Incluso, el Ejecutivo estatal afirmó que el mensaje de hoy fue que si todos los órdenes de gobierno se alinean, se vendrán los mejores tres años para el Estado.

"El mensaje de hoy es si la Federación, el Estado y los Alcaldes con el Congreso jalamos por Nuevo León, vienen los mejores tres años del Estado", expuso.

"Nos quedan tres años y queremos ser un Gobierno de mucha obra, el que la Federación te ayude con dinero, permisos, apoyos, pasos, nos va ayudar a terminar las Líneas del Metro, la Interserrana, pedir más camiones verdes y seguir trabajando con la Federación".

García fue cuestionado en repetidas ocasiones sobre los abucheos recibidos durante el evento, pero evadió responder y abandonaba la conversación al escuchar la pregunta.