Durante el último día de su gira por Nueva York, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, dio a conocer el Plan Estratégico del Agua dentro del Foro Político de Alto Nivel 2024 de la ONU.
"En ese sentido pienso que debemos discutir sobre la economía y, obviamente, sobre el cambio climático, que estoy seguro es el responsable de toda esta larga sequía, al menos en nuestro país", señaló el Gobernador de Nuevo León.
El gobernador resaltó que el Plan tiene como metas el acceso universal al agua potable, la mejora de la calidad del agua, la eficiencia en el uso del vital líquido, saneamiento adecuado, la gestión integrada de recursos hídricos y la resiliencia ante desastres relacionados con el agua.
"También, tomar a cuenta a las ciudades y los estados, pues muchas decisiones de hoy en día son tomadas de abajo hacia arriba y pienso que esa es la mejor forma, porque cada estado, cada ciudad, necesita un plan a la medida para cada región y creo que en la próxima Convención del Agua del 2026 será muy útil para los estados, para la ciudad y para ver cómo solucionar estos problemas", reiteró García Sepúlveda.
Al término, el Samuel García asistió a un evento de financiamiento para gobiernos locales y cerró su gira de trabajo con una comida de alto nivel auspiciada por Japón sobre el Futuro, que tuvo como fin el intercambio de ideas y experiencias para promover el progreso hacia el ODS 13 sobre Acción Climática y sus conexiones con otros ODS EN EL FPAN.