El Gobernador Samuel García publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) cinco decretos de los que mantenía retenidos, entre ellos, el que corresponde al comodato de un terreno necesario para el proyecto de construcción del nuevo estadio de Tigres.
Sin embargo, la publicación de éste sería tardía, pues en el decreto se establecían plazos para que se concretaran diversas acciones que no se cumplieron, por lo que quedó sin efecto.
De acuerdo con los transitorios del Decreto 404, que se aprobó el 30 de mayo del 2023, las condiciones debían cumplirse antes del 30 de noviembre de ese año.
"Se determina que es procedente la solicitud realizada por el Gobernador, por lo que se determina autorizar la concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15 años del inmueble propiedad del propiedad del Gobierno del Estado identificado con el expediente catastral 70) 16-001-002, con una superficie a otrogar de 44 mil 904.81 metros cuadrados en Avenida Alfonso Reyes sin número de la Colonia Regina, en el municipio de Monterrey", se establece en el decreto.
El Ejecutivo estatal también publicó los decretos 414, 415, 503 y 504, referentes a aperturas y clausuras de periodos extraordinarios de la anterior Legislatura.
Con la publicación de esos decretos, el Gobernador Samuel García ya ha difundido en el POE seis de los 48 que el Congreso local le demandó publicar tras meses de mantenerlos "guardados".