Incineran 326 kilos de drogas en NL

Un total de 326 kilos de distintas drogas decomisadas en 124 carpetas de investigación, fueron incineradas en el campo militar en presencia de autoridades de la Fiscalía General de la República

Un total de 326 kilos de distintas drogas decomisadas en 124 carpetas de investigación, fueron incineradas en el campo militar en presencia de autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Escobedo.

"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de 326 kilos de droga en esta entidad, relacionada con 124 carpetas de investigación.

"La droga destruida fue de 264 kilos 797 gramos 900 miligramos de mariguana, 53 kilos 40 gramos 600 miligramos de metanfetamina, seis kilos 573 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 43 gramos 300 miligramos de cocaína, entre otras sustancias", se precisó en un comunicado de la FGR.

Además, se precisa también que también fueron destruidas 827 pastillas psicotrópicas y objetos del delito, así como seis plantas de mariguana.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, estuvo encabezada por el titular de la Fiscalía General de la República y autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

En el boletín, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal; por lo que se invita a la ciudadanía, a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año a los teléfonos 818-1547400 ext. 187315 y al correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx o las oficinas de la Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, en Escobedo.