MONTERREY, NL..- Más de cien brigadistas de diversas corporaciones y entidades públicas realizaron hoy, por segundo día consecutivo, labores para tratar de sofocar un incendio forestal que inició el lunes en una zona montañosa del ejido La Purísima, en el municipio de Iturbide, que se localiza en el sur del estado.
Protección Civil de Nuevo León informó que el siniestro, que al parecer inició por un corto circuito en una torre que sostiene cables de alta tensión, es de tipo superficial y ha dañado hasta el momento unas 80 hectáreas de vegetación, que consiste principalmente en matorral bajo, hierba, pastizal y hojarasca.
Este día trabajan para sofocar el fuego 107 elementos de la brigada Fénix de Protección Civil del Estado, en equipo con personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Iturbide, Bomberos de Linares, y un helicóptero de PCNL, por lo que este día labores de control de las llamas se realizaron desde tierra y aire.
El lunes se pudo sofocar un incendio que se registró en la parte montañosa del municipio de Santiago, en predios de la comunidad Ciénega de González.