MONTERREY, NL.- Un sujeto de 40 años fue detenido por la Policía Municipal debido a que mantenía en la habitación de un hotel contra su voluntad a una menor de 15 años de edad a quien llevó con engaños del estado de Hidalgo, desde el pasado mes de febrero.
La institución policiaca informó que Pedro "C" fue detenido en el hotel Mansión, que se localiza en avenida Pino Suárez y calle Carlos Salazar en el centro de esta ciudad, luego que la madre de una menor de 15 años de edad solicitó apoyo.
Los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el mencionado sector cuando recibieron un reporte del personal del C4i4, para que atendieran un caso de presunta privación ilegal de la libertad.
Al arribar al sitio, los policías municipales fueron abordados por una mujer de 50 años, quien dijo ser madre de una adolescente que desde el 21 de febrero desapareció del municipio de Lolotla, en Hidalgo, ante lo cual presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía del referido estado del centro del país.
Preocupada por la suerte de la menor, inició la búsqueda junto con las autoridades de la citada entidad, y fue hasta que la menor pudo comunicarse con ella que supo dónde se encontraba, pero que Pedro "C" no le permitiría hablar por teléfono ni salir del hotel.
Apenas llegó a Monterrey la mujer solicitó el apoyo de la Policía Municipal, por lo que llegaron al citado establecimiento varios preventivos. En ese momento, vio que su hija adolescente bajaba por las escaleras del hotel y detrás de ella el adulto que la trajo con engaños a la ciudad.
Pedro "C" fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público, para que responda por los delitos que le resulten.