Firman convenio para atender a migración interna

El evento fue encabezado por la Presidenta de la CEDH de Nuevo León, Susana Méndez Arellano

Organismos públicos de protección a los derechos humanos firmaron un convenio de colaboración para atender a migrantes mexicanos.

La firma se dio en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre representantes de los organismos homónimos de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Morelos y Puebla, así como de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

El evento fue encabezado por la Presidenta de la CEDH de Nuevo León, Susana Méndez Arellano, quien expuso que el convenio servirá para atender y proteger a migrantes del sur del país que llegan a estados de la frontera.

"Esta red es muy importante para poder atender a nuestra migración interna", dijo. "...(los migrantes) muchas veces se enfrentan con actos que violan sus derechos humanos por parte de diversas autoridades".

"Sabemos que mucha de nuestra población en Nuevo León, al estar en tránsito... puede enfrentar alguna situación de violación a sus derechos humanos".

Con este acuerdo de colaboración, dijeron los representantes de organismos, los migrantes podrán ser orientados jurídicamente para no caer en manos de la delincuencia organizado o quedar en situación de calle.