Piden apoyo para construir casa para personas con autismo

Diana García, presidenta de la Nuevo León Sí, dijo que este sería el primer centro de atención integral para personas con autismo con que se cuente en la entidad.

MONTERREY, NL.- Para que en el Presupuesto 2025 del Estado se contemple una partida de al menos 300 millones de pesos para la construcción de La Casa Azul de Autismo Monterrey, integrantes del la asociación Nuevo León Sí, pidieron ayer el apoyo de los Diputados locales.

Diana García, presidenta de la Nuevo León Sí, dijo que este sería el primer centro de atención integral para personas con autismo con que se cuente en la entidad.

"Para esta Casa Azul del Autismo Monterrey ya tenemos el terreno, tenemos también garantizado el recurso para la operación durante los tres años de la actual Administración de Monterrey que se unió a este gran proyecto por las familias de Monterrey de Nuevo León", expresó.

"El costo de las construcción de la Casa Azul es de alrededor de 300 millones de pesos, ya tenemos el terreno que cuesta más de 100 millones de pesos y está ubicado en un excelente lugar, por eso loque estamos pidiendo es que los Diputados nos apoyen para que se incluya una partida de 300 millones de pesos para poder construirla, que es lo que tentativamente se requiere".

La Casa Azul del Autismo se ubicará en el Ruiz Cortines y Rangel Frías, en un terreno de casi 4 mil metros cuadrados que donará el municipio de Monterrey y cuya desafectación está en proceso.

García dijo que en el lugar podría brindarse atención especializada hasta a 600 niñas, niños y adolescentes con la condición de autismo.

En el evento, celebrado en el Congreso, estuvieron presentes Lorena de la Garza, presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo; Ivonne Álvarez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, y los Diputados Armida Serrato, Elsa Escobedo, Gabriela Govea, Rafael Ramos y José Manuel Valdez, del PRI; Mauro Guerra, Itzel Castillo, Ailé Tamez, Ignacio Castellanos y José Luis Santos, del PAN; Perla Villarreal, del PRD, y Marisol González, de Movimiento Ciudadano Los legisladores firmaron un compromiso para que La Casa Azul cuente con los recursos para su construcción.