MONTERREY, NL.-El Gobernador interino en Nuevo León deberá ser naranja porque así está establecido en una sentencia del Tribunal Electoral a la que el mandatario tuvo acceso hoy en la Ciudad de México, afirmó Samuel García.
Sin dar detalles del procedimiento al que se refería, el Gobernador dijo esta noche que el interinato esta más que 'amarrado'.
"Yo vengo muy contento, vengo de México, ahora sí estoy tranquilo porque está perfectamente amarrado que hicimos lo correcto, y lo principal, que va a quedarse Javier Navarro como encargado de despacho", afirmó.
El Gobernador estatal habló sobre esta sentencia al concluir el encendido del Pino Navideño en el Paseo Santa Lucia como parte de los atractivos de la sexta edición de Luztopia.
"Hoy yo ya vi la sentencia, se notifica al Congreso que si quiere nombrar un Interino tiene que ser naranja, de Movimiento Ciudadano y que haya consensos", afirmó.
"Con esto Nuevo León, estemos tranquilos, tenemos perfectamente amarrado, suspensiones definitivas, de que se queda Javier (Navarro), la Corte que tumba a 'la manzana' (Arturo Salinas) y el Tribunal Electoral, máxima autoridad, última instancia, que dejan en claro que si el Congreso quiere un Interino, tiene que ser un naranja de Movimiento Ciudadano y tiene que valorar primero en Comisión mi propuesta que mandé el 30 de octubre, que es Javier Navarro".
Previo, durante el evento oficial, García hizo comentarios sobre su candidatura y el interinato.
"Te encargo el changarro hasta el 2 de junio", le dijo a Navarro.
Incluso Bernardo Bichara, de Parque Fundidora, también se sumó a los pronunciamientos.
"Me puse a soñar con un Presidente regio", dijo.
Además Samuel informó que su arranque de campaña será el lunes 20 entre las 16 y 17 horas en la Macro Plaza.
"Aprovecho para invitar a todo Nuevo León al arranque de campaña ahí mismo en la Macroplaza".