CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su apoyo a Samuel García por ser el Gobernador de Nuevo León luego de que el Congreso local designara al panista Arturo Salinas como Mandatario interino a partir del 2 de diciembre.
"Yo apoyo a Samuel porque es el Gobernador de Nuevo León. Además, hemos tenido buena relación de respeto, aun cuando los orígenes de nuestras organizaciones son distintas, hemos trabajado de manera coordinada. Nada más desearle lo mejor a Samuel", comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.
Ante la jugada jurídica con la que el Gobernador Samuel García pretendía pedir licencia por seis meses para buscar la Presidencia de la República por MC y, a la vez, imponer a quien quedara en su cargo durante su ausencia, el Congreso local respondió ayer con una carambola "de dos bandas".
Por una parte, le autorizó al emecista la licencia solicitada, pero, por otra, designó al panista Arturo Salinas -hasta ayer presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado- como Gobernador Interino del 2 de diciembre próximo al 2 de junio, día de la elección.
Esta mañana, el Gobernador Samuel García advirtió que no le va a dar su Gobierno al PRIAN, luego de que el Congreso estatal designó como Gobernador interino a Arturo Salinas.
"Tranquilos no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi Gobierno y el nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN. JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)", publicó García en su cuenta de X.
- "Muy pronto se les va a caer su circo", añadió, "los vamos a borrar / eliminar de MÉXICO y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos".