CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que empujará una reforma para prohibir el consumo de fentanilo, Xóchitl Gálvez afirmó que el tabasqueño debería ocuparse en evitar que esa sustancia entre al País.
"Prohibir el consumo no es el camino. El tema es, obviamente, evitar que entre el fentanilo a México. Él tiene maneras de hacerlo a través de las aduanas, (pero) las aduanas mexicanas se han vuelto sumamente porosas", planteó.
Entrevistada en Toluca, la abanderada presidencial del frente opositor afirmó que el Mandatario debería dedicarse a resolver cómo están entrando los precursores químicos y a averiguar que personas están permitiendo el ingreso de estos productos.
"Vimos ahí sacos de Segalmex y vimos temas que ojalá se hayan investigado"
"Y sí debe haber una política de prevención, que no la ha habido. Ni siquiera hemos podido hacer una encuesta de adicciones, La última que se hizo fue antes de que llegara su Gobierno."
Gálvez también se refirió a la mención que hizo el Presidente de la posibilidad de que ella pueda hacer conferencias mañaneras.
"Me encanta que el Presidente esté tan pendiente de mi persona. Seguramente habrá una voz que le genere contrapeso al Presidente y esa voz seré yo. Ya basta que el Presidente siga estigmatizando a las personas", apuntó.