CIUDAD DE MÉXICO
Trece de los 57 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Chiapas, que el pasado viernes fueron hospitalizados tras resultar intoxicados, reingresaron ayer a la unidad médica, informó el IMSS.
"De los 13 adolescentes, tres fueron dados de alta por mejoría y uno por alta voluntaria, además dos fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, del IMSS en su Régimen Ordinario por ser derechohabientes, y dos al Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza".
Respecto a uno de los estudiantes que ingresó al HGZ No. 2 la madrugada del sábado 8 de octubre, se comunica que se reporta grave-estable con pronóstico reservado, advirtió el Instituto.
REFORMA publicó que padres de familia aseguraron que, tras realizarles estudios en laboratorios privados, a los estudiantes se les detectó cocaína.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que personal de Servicios Periciales realizó pruebas toxicológicas a los estudiantes y que 15 de ellas resultaron negativas a "sustancias prohibidas".
Sin embargo, el pasado viernes los menores convulsionaron, vomitaron y entraron en estado de shock, por lo que fueron trasladados a la clínica del IMSS.
Relataron que algunos empezaron a gritar, a desnudarse, algunos bailaban y otros mostraron agresividad, hasta caer convulsionados.
En un video captado al momento de los ingresos hospitalarios, se observa a padres de familia y personal de salud correr con los alumnos en brazos o en la espalda para llevarlos hasta la sala de urgencias.
- "¡Viene otra, abran paso por favor que viene otra!", se escucha decir al vigilante del Hospital Rural.