Elige Congreso local a gobernador interino de NL

La votación se realizó por cédula, y minutos después le tomó protesta en el recinto legislativo

{"quote":"\"Mi compromiso inquebrantable es restaurar esa confianza, nuestras instituciones y trabajar por unir a Nuevo León, en donde la política sea un instrumento de servicio de la ciudadanía y no una herramienta de confrontación". Luis Enrique Orozco, gobernador interino"}, .

Nuevo León.- El vicefiscal Luis Enrique Orozco fue elegido como el Gobernador Interino para cubrir la ausencia del Gobernador Samuel García por seis meses.

A las 8:35, por mayoría de PRI y PAN, el Congreso local eligió a Orozco mediante votación por cédula, y minutos después le tomó protesta en el recinto legislativo.

Los restantes asistentes al pleno celebraron el nombramiento al grito de "Gobernador".

Luego de rendir protesta como gobernador interino, Luis Enrique Orozco dijo que durante el tiempo que esté al frente del Ejecutivo no habrá "cacería de brujas" y se dará continuidad a lo que deba tenerlo.

  • Aseguró que respeta al gobernador Samuel García, que él también le respeta y que confía en que no se judicialice su designación, pues públicamente el propio Ejecutivo pidió que él fuera el Fiscal General, en un momento dado, para dejar atrás diversas pugnas que hay entre ese Poder y el Legislativo.

Dijo ser un hombre de leyes y que su encomienda será que en el Estado haya gobernabilidad y que no se afecten las instituciones ni la aplicación de la Ley.

"No podemos derribar a las instituciones", afirmó.

Agregó se debe regresar a un estado de gobernabilidad, de respeto y que buscará un acercamiento inmediato con García para la transición.

LAZOS DE COMUNICACIÓN

"Debemos reconstruir los lazos de comunicación, de cooperación, de colaboración y de apoyo para todos los municipios, independientemente de su origen partidista, me dedicaré de lleno a devolver la paz y la institucionalidad a la entidad, lo haré mediante la ley y con la mano encendida para dialogar.

"No es momento de divisiones estériles, este es un momento que nos demanda unidad, responsabilidad y, sobre todo, restaurar la confianza en nuestras instituciones.