El pasado lunes 29 de julio, se reportó que la capilla de la familia de Dámaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", fue objeto de vandalismo por individuos armados. Estos hombres accedieron a la capilla, situada en el panteón de la comunidad de Porta Celi, en el municipio de El Dorado, al sur de Culiacán, y extrajeron los restos óseos que estaban depositados en ella, pertenecientes a sus familiares.
Dichos sujetos arrancaron las protecciones, dañaron la estructura, derribaron las paredes y puertas, y rompieron los vidrios de la capilla para llevarse los restos del padre y del hermano del líder del Cártel de Sinaloa que estaban en los nichos.
Dámaso López García, padre de "El Licenciado", ocupó el cargo de síndico en el municipio de El Dorado, cargo para el cual fue elegido en el año 2007. En 2008, López García fue señalado por presuntos nexos con el crimen organizado, lo que llevó a la incautación de un rancho y una residencia de lujo a su nombre. En ese mismo año, López García falleció a causa de un infarto.
Por otro lado, Adolfo López Núñez, su hermano, fue víctima de un homicidio en 2019 por parte de hombres armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Luego de que esta noticia se volviera viral en redes, varios usuarios revivieron un videoclip publicado por el youtuber Camilo Ochoa. En dicho video, Ochoa visitó las tumbas y capillas pertenecientes a la familia de Dámaso López Núñez.
El pasado mes de mayo, el creador de contenido publicó un video en su cuenta de YouTube, en el que, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, realizó un recorrido por los terrenos de la familia de Dámaso López.
En el clip, Ochoa comentó sobre el lugar, señalando: "Si yo tuviera dinero lo tendría escondido aquí, debe haber lana, pero lo que no entiendo, si hubieran tenido dinero no hubiera pedido "El Mini Lic" 5 millones de pesos prestados cuando se fue a la "pin... panga". Esta muy grande la capilla.", expresó en aquella ocasión el youtuber, quien en el pasado había sido exsicario del Cártel de Sinaloa y había liderado la plaza de Mazatlán.
Además, en la grabación, el creador describió las características internas de la capilla. Destacó su estructura de dos niveles y los distintos espacios que la conformaban, incluyendo una cocina, un recibidor y un baño.
"Está muy grande esta capilla, es de dos pisos, este es la entrada principal (...) se puede ver una cocina. Están las bancas porque ahí debe de estar Jesús y la gente ahí en las lapidas (...) aquí es como un recibidor, es como una iglesia chiquita (...) Si el viejo tiene lana, aquí la debe tener escondida. Todo esto es lo que perdieron, qué lástima", mencionó.