Al asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador "está al 100", Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, acusó que el pasado fin de semana se viralizó una mentira sobre el estado de salud del Mandatario federal de quien se aseguraba que le había dado un supuesto infarto.
DIFUSIÓN DE MENTIRAEn Palacio Nacional, García Vilchis manifestó que el objetivo de la difusión de esta mentira pareciera que lo que se buscaba era "enrarecer el clima y desestabilizar" más que ganar la nota.
"Mienten otra vez sobre el estado de salud del presidente. El pasado fin de semana, durante varios días, se dio una verdadera campaña de desinformación con el supuesto de que el presidente de México le había dado un infarto.
- La falsedad de la información se pudo comprobar horas después cuando el Ejecutivo federal arribó a Ciudad Juárez, Chihuahua, ese mismo día para realizar una gira de trabajo".
"Al término de la conferencia mañanera se difundió en WhatsApp la nota. Escuche: 'Médicos militares llegaron a Palacio Nacional por una emergencia', 'Se realizó un cateterismo cardiaco a yasabenquien'.
Tras la difusión de esa mentira comenzó a viralizarse y poco faltó para que diversos medios y periodistas difundieran el bulo sin el menor pudor, ni comprobar la información.
Mas parecía que el objetivo era enrarecer el clima y desestabilizar que de ganar la nota".
En el salón Tesorería, la funcionaria federal agregó: "A pesar de las mentiras de la oposición de medios y de periodistas alquilados a la mafia informativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador está al 100".