MONTERREY, NL.- Una pareja fue detenida anoche por agredir y causar lesiones a su hijo de un año de edad, en la Colonia Talleres, en Monterrey.
HECHOSElementos de la Policía de Monterrey fueron alertados por personal médico de la Clínica Número 17 del IMSS sobre la violencia ejercida por esta pareja en contra del pequeño.
De acuerdo informes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los detenidos fueron identificados como Junior R. y Claudia Elizabeth Z., de 29 años y quienes son padres del menor.
- En el reporte de los policías se estableció que una mujer que se identificó como asistente médico de la Clínica 17 fue quien reportó los hechos.
La mujer dijo a los policías que arribaron a la clínica ambos padres con el menor refiriéndoles que se había caído de la cama y se había golpeado en la cabeza y había vomitado.
Debido a que los padres no son derechohabientes, es decir, que no cuentan con seguro social, en la clínica se les dijo que tenían que tenían llevarlo a otra institución para que lo atendieran, lo que provocó que el padre del niño tomara una actitud agresiva y al salir de la clínica empezó a golpear al menor sin que la madre interviniera.
El personal de la clínica al ver que estaban golpeando al menor salió y le quitó el niño a la pareja y lo resguardó en la clínica.
Ya dentro de la institución, los doctores le encontraron una lesión en la cabeza así como otros signos de violencia.
La asistente médico fue quien interceptó a una unidad policial que pasaba por el lugar y les notificó los hechos.
Los policías lograron detener a la pareja y quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
Mientras que el pequeño quedó internado en esta clínica debido a las lesiones que presentaba