Padre e hijo que permanecieron prófugos de la justicia por cinco años y capturados en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de feminicidio en grado de parentesco de Felicitas "N", registrado en el mes de abril del 2019.
En la audiencia inicial celebrada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral en la ciudad de Mazatlán, a Juan Andrés "N" y Juan Ezequiel, se les dictó prisión preventiva oficiosa, en relación al homicidio de su familiar la señora Felicitas "N".
Los imputados del delito de feminicidio en grado de parentesco, son cuñado y sobrino de la víctima, los cuales lograron eludir por cinco años la acción de la justicia hasta que fueron localizados por autoridades del vecino estado de Nayarit, ocultos en el municipio de Santiago Ixcuintla, de donde fueron trasladados a Mazatlán.
Según las investigaciones, el pasado día 8 de abril del 2019, la señora Felicitas y su pareja José Valentín, en una convivencia familiar en la ciudad de Teacapan, municipio de Escuinapa tuvieron una riña muy fuerte entre parientes, por lo que decidieron retirarse del lugar.
Felicitas y José Valentín abordaron su vehículo para dirigirse a la comunidad de la Isla del Bosque del mismo municipio, por lo que se percataron que su cuñado y sobrino los seguían en otra unidad para continuar con el pleito, por lo que estos aceleraron su marcha, pero se accidentaron kilómetros adelante.
Luego de volcarse la mujer y su pareja fueron agredidos con un machete por sus familiares, por lo que al presentarse los cuerpos de auxilio, se percataron que la fémina había perdido la vida por las lesiones de arma blanca.