ATIZAPÁN, Méx.- Lo que aparentemente fue un juego, terminó en tragedia en una residencia del fraccionamiento Las Alamedas, donde un adolescente de 16 años de edad disparó y mató a un menor quien falleció, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El adolescente fue detenido por personal de la Fiscalía mexiquense, cuyo Ministerio Público acreditó la probable intervención del menor en el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su compañero de escuela en este municipio de Atizapán de Zaragoza, por lo que fue vinculado a proceso.
Por las pruebas aportadas por la Fiscalía mexiquense, un juez especializado determinó iniciar proceso legal contra el adolescente, además estableció plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de internamiento en el Centro para Adolescentes "Quinta del Bosque", en el municipio mexiquense de Zinacantepec.
Personal de la Fiscalía estatal informó que el 28 de junio pasado, la víctima se encontraba en compañía de dos amigos dentro de una residencia ubicada en el Fraccionamiento Las Alamedas, en Atizapán de Zaragoza. En algún momento el probable agresor tomó un arma de fuego en lo que al parecer era un juego y la habría detonado en contra de su compañero de escuela luego huyó.
Familiares pidieron el apoyo de paramédicos quienes trasladaron a la víctima al Hospital General de la zona, en donde el menor de edad perdió la vida, derivado de las lesiones que presentó por arma de fuego.
Al tener conocimiento del hecho, el Ministerio Público inició una investigación por lo que el adolescente presuntamente implicado en este homicidio fue detenido y puesto a disposición de un juez, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia de condena en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.