Padilla es insustituible.- Villanueva

En punto de las 10:18 horas el aplauso de consejeros universitarios e invitados terminó con el silencio sepulcral que había en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG

  • GUADALAJARA, Jalisco

Fue justo el momento en el que arribó la carroza fúnebre que transportó el ataúd con los restos de Raúl Padilla López, ex Rector, jefe político del Grupo UdeG y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El cuerpo del líder universitario entró al Paraninfo escoltado por autoridades universitarias e integrantes del sanedrín original, el grupo más cercano a Padilla López.

Justo detrás del feretro aparecieron el Rector Ricardo Villanueva Lomelí y el ex Rector Trinidad Padilla López, hermano de Raúl.

Detrás de ellos caminaron el ex Rector Tonatiuh Bravo Padilla y el Secretario general de la UdeG, Guillermo Gómez Mata.

Enseguida el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, Gabriel Torres Espinoza y el Abogado general, Juan Carlos Guerrero Frausto y, al final del cortejo, el ex Secretario general de la UdeG y actual Rector del CUTonalá, Alfredo Peña Ramos, y el director del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, César Barba Delgadillo.

Todos ellos montaron la primera guardia de honor y luego abrieron paso al Consejo de Rectores.

 Vino el momento de los discursos y el primero en tomar la palabra fue Villanueva, quien destacó que Padilla López no tendrá relevo.

{"quote":"\"La mayor fortaleza de lo que creó Raúl Padilla López está aquí en las mujeres y hombres, en sus mentes, en las mentes que hoy nos acompañan que aportaron todo su talento para completar cada proyecto que él impulsó. La mejor manera de honrar a este gigante, a esta comunidad, es que este colectivo siga unido, innovando, creando, creciendo\", dijo el universitario, quien pronunció su discurso con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada."}, .


"Hoy, más que nunca, esta universidad y su Rector los necesita a cada uno de ustedes, con toda la humildad se los digo, los necesito a cada uno de ustedes, el licenciado Padilla es insustituible, pero su mente colectiva aquí está presente".

Hubo nueve guardias de honor junto al feretro de Raúl Padilla en el Paraninfo Enríquez Díaz de León.

Desfilaron ex Rectores, funcionarios universitarios y el Consejo de Rectores, así como representantes de los tres gremios: trabajadores administrativos, trabajadores académicos y estudiantes.

 También montaron guardia de honor las comunidades de los Hospitales Civiles y de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como familiares y amigos.

El ataúd donde descansan los restos de Raúl Padilla permanece en el Paraninfo y por ahí desfilan cientos de personas para darle el último adiós.