Para el senador por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, la reforma judicial es una venganza del Presidente Andrés Manuel López Obrador por las resoluciones en su contra dictadas por la Corte.
"Aquí es una venganza. El Presidente de la República se molestó porque la Corte no se sujetó a sus caprichos, porque la Corte dictó muchas suspensiones de sus obras", señaló Ramírez Acuña en un video.
"También dio respuesta a los requerimientos de los gobernados que no siempre estuvieron contentos del Palacio Nacional con esas resoluciones. No puede haber iniciativas por venganza".
El ex Gobernador de Jalisco advirtió, por otra parte, que someter la elección de juzgadores a votación abrirá la puerta para que el crimen organizado interfiera en decisiones judiciales.
"No podemos elegir a más de 7 mil jueces, ministros y magistrados en la República Mexicana porque es el crimen organizado el que va a meter la mano, no cerremos los ojos", sentenció el legislador.
"El crimen organizado hoy maneja muchas estructuras políticas de este País, dicho por propios y por ajenos, y no quiere entender la Presidencia de la República que pone en peligro esto que es la elección de los jueces. Porque, además, se destruye la carrera judicial".
Ramírez Acuña señaló que también votará en contra de la Reforma Judicial porque no está de acuerdo con la creación de un tribunal disciplinario que imponga sanciones a jueces, ministros y magistrados que se apartan de la ley.