- Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición "nos quiere vender la farsa" de que Xóchitl Gálvez comenzó vendiendo gelatinas y ha logrado superarse.
"Como hemos llevado a cabo una política en favor del pueblo que los adversarios tachaban de populismo, paternalismo, pero como son muy hipócritas y quieren regresar a robar sus intelectuales orgánicos, expertos y publicistas le recomendaron buscar a al alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo.
"Conozco de un empresario eh... El maestro (Carlos) Hank, vendía dulces, otros que boleaban zapatos, (Ernesto) Zedillo (PRI) y conozco uno que vendía antenas parabólicas y se volvió...".
En tono irónico señaló que sería bueno hacer series "de los de abajo" y "emprendedores" que llegan a ser millonarios y destacados hombres de negocios o políticos.
"Gente que por ejemplo estudian en escuelas públicas, ¿cuántos conocidos hay así?, que estudian en sus pueblos, en escuelas públicas, y ahí van escalando antes y llegaban a los altos cargos y a vivir en Las Lomas".