Belén Ruiz Cavazos es la joven promesa que sale de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey para continuar con su formación dancística en el Royal Ballet School.
A partir de septiembre, la adolescente de 16 años se convertirá en la primera alumna de La Superior en participar en la institución inglesa con su técnica y estilo.
La ballerina fijará residencia en Covent Garden, Londres, por tres años, para estudiar danza clásica de manera teórica y práctica.
"Es una niña muy dedicada, muy tenaz", cuenta muy orgullosa su mentora, Rosalinda Farías, quien estuvo muy cerca del proceso de selección de la academia británica.
En esto coincide Diana Farías Ortegón, directora de La Superior, quien le reitera el apoyo de la institución durante su paso por Reino Unido.
"Yo creo que Belén será una digna representante regiomontana y de la escuela a nivel internacional", indica. "Ha demostrado que sabe cómo manejar su talento".
Las dos maestras comentan las altas expectativas que tienen de su alumna frente a ella, durante una charla en uno de los salones de ballet de La Superior.
Mientras realiza calentamientos sobre el piso, vestida con un tutú Paquita, la joven escucha con calma los elogios.
La bailarina se prepara para las que podrían ser las últimas fotografías que le tomarán en su alma máter.
"Ella va a llegar a dónde ella quiere", dice la maestra, mirándola de reojo, muy convencida.
- La complicidad entre las profesoras y su alumna es mutua.
"La Superior se convirtió en mi casa", asegura Ruiz Cavazos, reciente ganadora del Yucatán Classical Dance Competition.
"Es como si aquí tuviera a mi familia. Les tengo mucho cariño a mis maestras".
Cuando se gradúe de The Royal Ballet School, la ballerina también egresará de La Superior.
Su paso por el Reino Unido será considerado como intercambio académico por la institución de la Colonia Obispado, precisó Farías Ortegón.