Suman cuatro los municipios del estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa que cancelaron sus festejos populares artísticos del Grito de la Independencia, por considerar que no privan condiciones de seguridad para la población que tradicionalmente asiste a estos eventos.
En la capital del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya fue el primero en anunciar la suspensión del festejo popular la noche del 15 de septiembre, por lo que las autoridades de los municipios de Ahome, Elota y Navolato se sumaron a la medida.
Homar Medina Barrera, coordinador general de Extensión de la Cultura de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer la cancelación del Festival de Fiestas Patrias, programado para celebrarse el próximo 15 de septiembre en la explanada del emblemático edificio central de la institución académica.
Puntualizó que en vista de las condiciones de inseguridad que están permeando en todo el municipio de Culiacán y sus alrededores, se determinó cancelar este tradicional festejo patrio, con eventos culturales y artísticos.
Comentó que igual a lo que se realizó en las unidades académica de la Casa Rosalina, el área cultural también migró temporalmente las clases, cursos y talleres artísticos al formato virtual en las cuatro Unidades Regionales.