El Mando Unificado que coordina los trabajos de recuperación de los mineros de El Pinabete, Coahuila, informó que se logró la identificación de los restos del séptimo minero que murió en el siniestro de hace dos años.
Se trata del minero Ramiro Torres Rodríguez, cuyos restos fueron hallados y recuperados el 28 de septiembre de este año.
A través de un comunicado, el Mando Unificado mencionó que en apego al protocolo establecido, los hallazgos fueron recuperados y resguardados por la Fiscalía General de Coahuila para su identificación. Fue en reunión privada con las familias de los mineros que se comunicó a quién pertenecían los restos biológicos extraídos.
El 5 de octubre se informó de la extracción de los restos del octavo minero, mismos que faltarían por identificar y que deben de corresponder a Sergio Gabriel Cruz Gaitán, José Rogelio Moreno Leija o Mario Alberto Cabriales Uresti.
Este anuncio se da a más de dos años del siniestro en la mina El Pinabete y después de 122 días del inicio de la segunda etapa de las labores de búsqueda y recuperación subterránea que realiza el gobierno mexicano a través de 170 trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Coahuila.