PACHUCA, Hgo..- Tras la explosión ocurrida en una estación de gasolina en Tula, Hidalgo, el Ayuntamiento de Mixquiahuala restringió la pernocta en las gasolineras de las unidades que carguen combustible de alto riesgo. De acuerdo con el alcalde de ese lugar, José Ramón Amieva, queda prohibido que el transporte público de carga pueda quedarse estacionado en las cinco gasolineras con las que cuenta el municipio.
Indicó que las unidades que tengan carga de diésel, turbosina, Gas LP o de otro producto que representen un riesgo para la población no podrán quedarse en estas estaciones de servicio.
Además de que será responsabilidad de las empresas algún contratiempo o siniestro que pueda presentarse al momento de carga y descarga de hidrocarburo, esto de acuerdo al reglamento de Protección Civil.
Indicó que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se realizarán verificaciones sorpresa en cada una de estas estaciones de servicio y que éstas garanticen el abasto a la población. El fin de semana en una gasolinera ubicada en Tula se registró una explosión derivada de una fuga que presentaba una pipa particular que llegó a cargar combustible, lo que originó un saldo de dos personas sin vida, cuatro lesionados y pérdidas millonarias.