Capturan a niño asaltante tras 12 robos

12 años, pero éste adolescente se había convertido en El terror de los minisuper del norponiente de Monterrey

Tiene tan sólo 12 años, pero éste adolescente se había convertido en "El terror" de los minisuper del norponiente de Monterrey al cometer 12 robos con violencia usando como armas un cuchillo.

Informes de la Secretaria de Seguridad Pública de Monterrey, identificaron al niño asaltante como Kaleth.

La dependencia aseguró que el menor fue detenido esta madrugada, a las 00:30 en las calles San José y Santiago el Mayor, en la Colonia San Jorge.

En el informe se aseguró que el menor, presuntamente, cometió por lo menos 12 robos con violencia a tiendas de conveniencia en las últimas semanas.

Esta madrugada fueron oficiales de la Policía de Monterrey, quienes ya estaban alertados de que el adolescente operaba en la zona poniente y norte de la ciudad y contaban con fotografías de éste.

  • Por lo que los uniformados que se encontraban recorriendo el sector, detectaron cerca de un Oxxo y observaron que el joven al verlos, intentó huir del lugar.

Esto llamó la atención de los elementos policiacos, quienes lo persiguieron para verificar porque huía.

Al detenerlo le encontraron un cuchillo que portaba entre sus ropas.

Mientras lo interrogaban, confirmaron que se trataba del niño asaltante.

HISTORIAL

El reporte de la policia Regia se señaló que Kaleth había cometido por lo menos 12 asaltos a tiendas Oxxo, en las colonias San Jorge, Valle Verde, Residencial Lincoln, Villa Mitras, Unidad Modelo, Del Maestro ubicadas en zona norte y norponiente de la ciudad.

Se informó que incluso el cuchillo que traía, es el mismo que había utiliza para cometer los asaltos, además de que la playera que portaba es la misma camisa que usa para cubrirse el rostro, en los distintos atracos.

La Policía municipal detalló el modus operandi del niño asaltante, éste ingresaba a la tienda y con un cuchillo amagaba a los encargados para despojarlos de dinero.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.