Acapulco, México .-Con una nueva flotilla de camionetas Urvan color violeta, las cuales serán de uso exclusivo para mujeres, el Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, aseguró que le sigue dando cumplimiento a las alertas de violencia de género en el puerto.
Este martes, la Alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez dio el banderazo del transporte público violeta para uso exclusivo de mujeres en la ruta de playa Revolcadero, El Quemado y Colosio.
"Acapulco requiere trabajar en políticas públicas claras en apoyo a las mujeres y por ello hemos realizando acciones para que vayan hacia ese objetivo", dijo la Edil durante la apertura de las camionetas Urvan de servicio público.
Durante el acto, López Rodríguez dijo que el Ayuntamiento financió 17 camionetas Urvan que darán este servicio a por lo menos 4 mil mujeres.
Apenas en febrero de 2023, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha una primera fase de este tipo de transporte en Acapulco, y en septiembre de 2022, hizo lo miso en Chilpancingo.
Sin embargo, hay denuncias de los colectivos de mujeres feministas que el transporte público violeta que puso en marcha Evelyn Salgado también son utilizados por los hombres.